Sobre mí


Diseñadora por vocación, escritora por pasión y soñadora por locura propia…

A qué bonito… ¿y tú quién eres?

Me llamo Carla, pero si vamos a estar compartiendo experiencias y vivencias, para qué tratarnos con tanta formalidad. Llámame Carlita como lo hacen todos.

Nací y vivo en Santiago de Chile, pero llevo una vida de contrastes al crecer en el norte con una familia del sur.

Al cumplir los 2 años partimos hacia Copiapó donde viví por casi 13 años, para luego seguir hacia Antofagasta. Allí terminé mis estudios y me titulé como Diseñador Gráfico Publicitario en la Universidad de Antofagasta.

Regresé a Santiago luego de 20 años afuera. No me arrepiento, pero extraño los atardeceres en el mar, los cerros que cambian de color durante el día y el desierto solitario que se extiende sin final.

Mi vida ha sido movida. El cambiarme de ciudad y dentro de ellas, cambiarme constantemente de barrio, me ha obligado a llevar una vida de gitana, sin mayores ataduras que las familiares. Pero gracias a eso he aprendido 4 cosas:

1. La gente viene y va, lo importante es lo que queda de ellos contigo.
2. Conócete. No importa donde estés, siempre sé fiel a ti mismo.
3. No te quedes pegado, muévete. Para crecer y vivir se necesita estar en movimiento constantemente.
4. Conoce tu historia, porque no importa si ya nadie queda, lo que hicieron se siente en cada piedra, y es eso lo que forma quién eres y quién serás. Mamá se encargó de enseñarme esta lección y siento que es la mejor de todas.

 

Carla

Foto cortesía Alberto Vargas
Foto cortesía Alberto Vargas

Durante mi infancia y adolescencia los viajes eran algo natural. Mamá tomaba el auto y partíamos a donde nos llevara el viento. Lo llamaba “turismo aventura”, porque no sabíamos a donde llegaríamos, sólo sabíamos que lo haríamos.

Hace un par de años me bajó el bichito de expandir mi mapa. Con mi mochila al hombro me fuí en un viaje de 10 días por Francia e Italia. Fue mi primer gran viaje sola y pretendo que no sea el último (ya estoy ahorrando nuevamente jeje). Amo viajar, amo moverme y amo perderme entre calles que no conozco, entre aromas y voces que no volveré a escuchar.

Extras:

Me gustan los colores, ilustrar, la fotografía y la escritura. Adoro leer, porque me permite viajar sin tener que moverme mucho.
Soy observadora y algo callada cuando estoy ensimismada en mis pensamientos, pero soy amistosa y muy risueña.
Práctico Kendo y antes jugué tenis. ¡Adoro el tenis! Me gusta el cine, la música en muchos idiomas y estilos, los dibujos animados, la cocina y las manualidades.

Me encantan los idiomas. Mi lengua madre es el español castellano (y el chileno), pero también hablo inglés y conozco lo básico de francés e italiano.
Siempre estoy haciendo o aprendiendo cosas. Porque cuando me quedo quieta y/o se me forma una rutina, me deprimo.

 

Así que, en resumidas cuentas, esta soy yo. Encantada de conocerte :)

 

Deja un comentario