Oh. My. God. Abrió un café temático de F·R·I·E·N·D·S en Santiago

Comienza agosto y como les comenté en el post anterior, he decidido hacer un especial llamado “Gatunos Viajeros”. La idea es presentarles contenidos gatunos con temas relacionados a los viajes. 

Así que disfruten la primera entrada y la visita al entretenido Central Friends al son de Smelly Cat. 

Así tal cual como leen, se abrió el primer café temático de la serie F·R·I·E·N·D·S y como su servidora es una ferviente fan, obviamente tenía que ir.  

Para mi agrado, la experiencia no me decepcionó ni un poquito. 

 

Tengo la suerte de trabajar a 30min del café, así que hace unos viernes me junté con mi amigo Francisco de Canal Freak (quien tomó las fotos de esta entrada :D menos el header que esa es mía) y mi hermana para meternos de cabeza en este viaje a la década de los 90. 

Adoro F·R·I·E·N·D·S, es una serie que nunca me canso de ver. Siempre que me pillo un capítulo en la tele me siento a verlo, siempre que quiero reír pongo a Joey hablando francés, siempre que quiero ñoñear puedo poner las primeras temporadas y analizas los cambios que fueron pasando. Es tanto el cariño que le tengo a la serie que mi gata se llama Phoebe (no es tan agradable como la original, pero a veces hace honor a su canción más famosa). 

Es justamente ese tipo de amor por F·R·I·E·N·D·S lo que se siente en el local. Es cosa de entrar para que una ola de emociones te llegue en la cara y es casi imposible no escuchar los aplausos y las risas grabadas, como si fueses el artista invitado del capítulo del día. 

Central Friends es un local hecho por y para fans, cada detalle está pensado en igualar al de la serie y si bien hay cosas que te van a faltar o que estarán en la dirección incorrecta, a la hora de vivir la experiencia en realidad da lo mismo. El sillón, el rincón de Phoebe con su guitarra, tazas gigantes de café, todo es tal como en la serie y esa sensación de esperar que Chandler o Rachel entren por la puerta principal, es impagable. De verdad vale la pena ir. 

 

 

¿Cómo llego?

El café está ubicado como a dos cuadras aprox del metro Manquehue en línea 1, en Los Militares 5890, Las Condes. Es justo en un edificio, a simple vista no se ve, hay que dar la vuelta por fuera y te encontrarás la entrada principal al café.  

Tiene un letrero gigante ;)  

 

¿Es caro?

No. Es más o menos lo que cuesta ir a una cafetería promedio. Yo pagué con mi hermana y entre las dos gastamos $15.000 y fue en un late grande (en los tazones de la serie), una bebida, un wrap de pollo, una hamburguesa de pollo amapola, un postre de suspiro limeño y un trozo de cheesecake de frambuesa que recomiendo por mil. Era delicioso. 

Lo que si, primero buscas mesa y dejas a tu acompañante ahí, pides en la barra y te llevan las cosas a la mesa. En teoría deberías pedir primero y después te sientas, pero por lo general va harta gente y hay ratos en los cuales es imposible encontrar donde sentarse. 

Obviamente El Sillón es el primero que se ocupa (nosotros esperamos 2h para poder sacar las fotos ahí). 

 

 

¿Qué tal la experiencia en general? ¿Lo recomiendas?

¡AbsolutamenteEste café es un centro de operaciones para todo fan de F·R·I·E·N·D·S. El ambiente es genial, tienes una tele que siempre está dando capis de la serie, la dueña y creadora del café es un amor y se nota su pasión por los 6 amigos. Además, la gente que va es tan geek por la serie como uno, así que no te puedes sentir raro ahí y lo simpático, es que te encuentras con fanáticos de todas las edades. 

Uno de verdad espera un público 30+ (como yo XD) pero va de todo, desde chiquitas centenials, hasta millenials de la segunda y primera ola como una. También gente más mayor, de 40+, 50+, etc. El requisito es simple: ¿Te gusta F·R·I·E·N·D·S? Bienvenido al café. 

 

Así que junto con mi gorda Phoebe los invito al café. Si son fans o ubican la serie y se ríen con ella, les aseguro que será una experiencia muy placentera. 

Ah y si van solos, no importa… Ustedes ya saben la consigna. 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.