Sólo quería ayudar

Por lo general, al menos en mi caso, siempre quiero ayudar. Cuando veo al otro atascado con algún problema, cuando noto que alguien hará algo que yo hice y sé que si sigue así va caer, cuando creo que mi consejo es lo que me hubiese gustado que me dijeran en esa situación específica.

Con el paso del tiempo y a medida que pasan los años me he dado cuenta que la gente no siempre quiere que la ayuden. Esto por una infinidad de razones que van desde el hecho que creen que saben más que el otro, hasta otras tan simple como querer equivocarse para poder aprender.

Todas son válidas.

El problema, conmigo al menos, es que nunca sé cómo reaccionar cuando doy un consejo y este es recibido pésimamente, teniendo como respuesta un reclamo acerca de cómo trato de controlar a todos o que las cosas no se pueden hacer a mi pinta.

¿Por qué trato de ayudar? Quizás sí sea una forma mía de manejar situaciones complicadas, pero no quiero pensar que esa sea la razón. Porque para mi ayudar es para que el otro no pase por los problemas que he pasado, ayudo desde lo que he vivido y son cosas que me gustaría que me dijeran.

Pero si les soy sincera… no sé si en ese mismo minuto hubiese hecho caso.

En definitiva, creo que hay momentos y momentos para ayudar. Cuando se trata de viajes, mis consejos tengo que aprender a darlos cuando me los piden o simplemente dejarlos aquí en el blog (así si me preguntan por algún tema específico, les mando el link), cuando son otras cosas solo me queda limitarme a cuando me pregunten mi opinión, pero siendo realistas, son los otros temas los que menos doy consejos jeje (y si los doy, es a gente bien específica que sé tomará mis opiniones de la mejor forma).

 

Lo único que me entristece, por decirlo de alguna forma, es que me gustaría que mis cercanos se dieran cuenta que no es por controlar, si no por ayudar de la única forma que puedo. Pero again, la gente no quiere que la ayuden y menos agradecen cuando lo haces,  eso es lo que tengo que entender de una buena vez.

 

PD: Sips, entrada más personal. Me estaba dando vueltas por la cabeza, además esta es una de las razones por las cuales abrí el blog :)

Deja un comentario