Confesiones: ¡Amo planificar!

Adoro planificar cosas, actividades, cumpleaños, cenas, almuerzos y sobre todo viajes. Lo cual es gracioso porque por mucho tiempo, en especial cuando era más pequeña, no era de las personas más organizadas. En especial si se trataba de organizar mis gastos, porque era de las que se gastaban todo en un día.

Pero el tiempo y la necesidad de buscar una forma de organizar mis gastos, me hicieron descubrir que no hay nada más entretenido que planificar cosas. Me entretiene y diría que me motiva más que hacer las cosas finalmente. Puedo decir que la idea de planificar es lo que me motiva para seguir con los planes y que finalmente pueda llevarlos a cabo, si no fuese por eso, muchos se quedarían en el papel (o en mis muchísimas planillas Excel).

Justamente por este tema que quiero hace una serie de posts sobre planificar viajes, cómo empiezo a definir ideas, cómo me organizo, cómo armo una lista de presupuestos y gastos, como cotizo hoteles y pasajes. Todo lo que implica armar un viaje y un presupuesto para largarme de viaje.
Además, justo ando en las últimas etapas de mi viaje de este año, por lo que sería bueno compartirles mis tips :D

Hablando de planificar cosas y así aprovecho de darles un resumen de las cosas en las que ando metida, estas semanas (y diría que mes) he estado metida planificando y afinando los últimos detalles del cumple de mi hermana menor, además de estar organizando un cóctel de celebración de un… matrimonio no es, es un acuerdo de unión civil así que no sabría cómo llamarle. Pero eso, ando planificando esas actividades.

Del cumpleaños de mi hermana me queda poco, tengo que afinar detalles y terminar de hacer las compras. Ah bueno, toca encargar la torta (la cual había olvidado por completo) y confirmar los asistentes (y hacer que mi sis defina finalmente a quienes quiere invitar ¬¬ –nota: ya los definió).

Lo del cóctel… uf no sé cómo resultará todo. Siendo sincera, me gusta planificar pero me incomoda cuando se empieza a meter más gente. Sé que lo hacen con la mejor de las intenciones, pero cuando quieres armar algo interesante, necesitas conocer y confiar en quienes te quieren ayudar así puedes estar tranquilo que todo saldrá según el plan.

Algo es seguro, tengo que aprender a delegar… siempre y cuando esté tranquila que puedo confiar en ellos.

Mientras tanto, a seguir armando el archivador con todas las cosas por hacer del cóctel. ¡Tengo que comprar cositas para decorarlo! (seps, me gusta decorar estas cosas).

 

Ya les contaré como me va con todo. ¡Besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.