Madame Tussauds a.k.a “El paraíso de las selfies de cera”

Hay museos para todos los gustos, algunos son de historia, otros de la vida natural, otros son para apreciar las obras de algún artista importante, mientras que existen otros como Madame Tussauds donde la finalidad sea toquetear a tus artistas favoritos y sacarte fotos con ellos.

Sí, o sea, no es que en verdad vayas a conocer a tus ídolos, pero sí te encontrarás con los duplicados en cera de ellos. Los cuales podrás fotografías, abrazar y, por qué no, toquetear cuanto quieras.

Pero ¿vale la pena ir?
Para mí sí, pero veamos si este post los convence :)

 

Ubicado en el barrio londinense de Baker Street, en Marylebone Road con Allsop Place, este edificio se hace notar ya desde afuera. Es cosa de caminar un par de metros desde la estación de metro para distinguir su construcción atípica en contraste con la zona.

Ya desde el momento en el cual entras te das cuenta que todo, absolutamente todo, está diseñado para sacar y sacarse fotos. Pasear por los salones, desde la entrada hasta que sales, es como ir recorriendo una escena detenida de alguna fiesta o reunión hollywoodense donde ningún invitado notara jamás tu presencia y tú, como visitante casi invisible, podrás maravillarte con el Hollywood de ayer, de hoy y del mañana.

Imperdible: Robin Williams. Su figura está muy bien lograda y da mucha pena verlo. 

Mi novio :D

Pero Madame Tussauds es más que Hollywood, también es música, es arte, es política es… realeza.

Sip. Además de los clásicos del cine y del deporte, hay toda una zona dedicada a la historia de la realeza inglesa desde la Casa de Tudor (expuestos en entretenidos cuadros) hasta los actuales monarcas, la Casa de Windsor pasando por la Reina Madre y el recuerdo inmortal de Diana Princesa de Gales.

Aquí me quiero detener. Es que para todos los mayores de 30, el recuerdo de Diana de Gales es fuerte y verla allí te produce cierta impresión. 
Es un ícono con el cual muchos crecimos y que su muerte marcó a varios. Su vida estuvo llena de tristezas y algunas alegrías, fue la princesa del pueblo pero también la princesa de los ojos tristes.

Cuando pasamos la historia de la realeza, nos encontramos con iconos de la pintura, matemáticas, ciencias, literatura, música y líderes mundiales. Es fácil pasar por la pizarra de Einstein para luego pillarte a los Beatles en sus más clásicas vestimentas (no, no las colorinches de la morsa).

Es justo en este lugar donde aparecen actores realizando interacciones con los visitantes (a mi me preguntaban por mi pelo y que les gustaba mucho jeje). Es una zona muy interactiva donde incluso hacen shows musicales con canciones actuales (cuando fui, era el turno de Miley Cyrus).

Es después de toda esta zona que entras a la famosa y poco fotografiable Cámara de los Horrores.
Sucede que es justamente esta zona por la cual Madame Marie Tussauds se hizo conocida, pues ella estuvo a cargo de realizar reproducciones en cera de todos su conocidos y amigos de la realeza francesa durante la Revolución Francesa.
Cabe mencionar que dichas reproducciones no fueron exactamente durante sus años de gloria, si no más bien, de sus cuerpos y cabezas después de haber pasado por la guillotina.

Es en la Cámara de los Horrores donde se puede pasear por entre asesinos, psicópatas, mutilados y cuanta criatura haga erizar nuestra piel entre un ambiente sombrío, frío y con música que te parará los pelos. ¡Sólo para valientes!
Nota: En el vlog Extras Parte 1 aparece un poco la cámara de los horrores.

Si logras sobrevivir puedes recorrer el Espíritu de Londres (un paseo en autitos donde te cuentan la historia de Londres como ciudad, muy entretenido), cómo se hacen las figuras de cera y la historia de Marie Tussauds. Para luego meterte en el mundo de Súper Héroes de Marvel donde te encontrarás con réplicas de muchos personajes, un cine 4D muy entretenido y un Hulk furioso del cual tendrás que escapar para poder sobrevivir a la visita sin rasguños. 

¿Vale la pena visitarlo?

Sí, vale la pena. Es entretenido, la mayoría de las figuras están muy bien logradas (otras como DiCaprio como que no se parecen mucho) y se pasa bien sacándote fotos siempre y cuando no te pilles mucha gente.

¿Qué puedes encontrar adentro?

Muchas cosas. Lo que les mostré es una pincelada, ya que el museo siempre se está actualizando para agregar nuevas secciones y personalidades.
Actualmente el museo está dividido en: Party, Fashion Week, Bollywood, Film Youtube, Sports, Royals, Culture, Music, Marvel, Star Wars, World Leaders, Chamber of Horros y Spirit of London Ride.

¿Cuánto tiempo dedicarle a la visita?

Al menos 1.30h a 2h.
Puedes quedarte más tiempo, pero con 2h máximo habrás visto todo (incluso el cine) y te habrás sacado fotos con todos los que querías, incluida la familia real.

¿A qué hora ir?

Cuando no haya mucha gente y eso es cuando abren o en la última hora antes que cierren. Entre medio te encontrarás con muchas familias y señoras besuconas que tratarán llevar alguna figura como souvenir (no es chiste).

¿Cuánto cuesta la entrada?

Depende si las compras por internet o en la boletería cuando llegas. Recomiendo por internet, así sólo haces la fila para entrar y validar tu compra (y a veces te hacen descuento).
Actualmente el precio de una entrada normal está desde £23.79.

¿Qué incluye la entrada?

La básica incluye entrada al recinto y entrada a las exposiciones extras como el cine 4D de Marvel y la experiencia Star Wars (que no existía cuando fui T__T).
Existen entradas más caras que ofrecen desde entrada especial rápida hasta un show nocturno. Pero con la básica estarán más que bien.

¿Hay que pagar cosas adentro?

Sí. Si bien sacarte fotos con los personajes es gratuito (también el WiFi del recinto), existen algunos que no lo son y que si quieres foto con ellos tendrás que pagar un adicional. Estos extras van desde One Direction hasta la familia real.
Lo otro que es paga es cuando vas en la atracción del Espíritu de Londres, pues te sacan una foto al final y si la quieres, hay que pagar por ella.

¿Cómo llegar?

Metro: Debes bajarte en la estación Baker Street de las líneas Bakerloo, Circle, Jubilee, Metropolitan y Hammersmith & City. El museo se encuentra a 2min aprox caminando desde la estación.
Tren: Puedes bajarte en la estación Marylebone que está a 10min caminando del museo. Lo otro es hacer combinación desde el tren al metro y bajarte en Baker Street.
Bus: Estas líneas de bus paran en el museo 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 205, 274 y 453.

También puedes llegar en auto, pero no sabría decir en qué lugares pueden estacionarse.

 

Para mayor información sobre exposiciones, entradas, etc visiten la página oficial del museo Madame Tussauds web (en inglés).
Si quieres ver más fotos del museo, visita la galería que tengo en Flickr.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.