Preparativos EU 2015 – Viajes largos y cómo no aburrirse

vuelo01

¡Última entrada del especial! ¡Yay!

Como les comentaba en la entrada anterior, en este momento ya debo estar en Londres (hola yo del futuro! soy tu yo con sueño del pasado, pre-viaje) pero eso no significa que los deje sin una de las partes más importantes de viajar: cómo no morir de aburrimiento en viajes largos.

 

Tips hay muchos en la web, pero este es mi kit de sobrevivencia que me funciona bastante bien.


 

Dormir, dormir y ¡dormir!

Tengo la facilidad de dormir en cualquier parte (quienes me hayan visto dormir parada en el metro, ¡levanten la mano!) así que, cuando son viajes largos (sea avión, bus, etc) por lo general intento dormir la mayor cantidad de tiempo posible. Esto ayuda a sentir que el tiempo de viaje es más corto y además, si tienes miedo a volar, te permite concentrarte en tus aventuras con Kili por Tierra Media.. a no, esa soy yo. Pero ustedes pueden insertar al personaje que les interese, lo importante es dormir y no pensar que estás sobre el aire..

 

 

Listen to the muuuuusic

Esto es clave. Carguen su reproductor de mp3 favorito con todas las canciones que les gusten y les aseguro que mientras cantan a todo pulmon interno “shot through the heart and you’re to blame, Darling, you give love a bad name” se van a relajar, se van a entretener y lo más seguro que les permitirá acceder al primer punto que es Dormir, dormir y dormir… cantando.

 

Oh y otra cosa. La gracia de escuchar música es que además de tener tu propia ost de vacaciones, te ayuda a obviar a ese bebé griton del viaje o al niñito que no sabe comportarse. ¿ven? multiples funciones.

La música es lo máximo.

 

 

Érase una vez…

Oh sí. Leer es otra forma perfecta para pasar el rato en el avión.

Pero ojo con esto, la idea es llevar poco peso así que no carguen su biblioteca completa porque les aseguro no leerán todos los libros que lleven. Opten por la versión liviana de un e-reader o Tablet, allí podrán llevar todos los libros que quieran sin usar tanto espacio.

 

 

3, 2, 1… ¡Acción!

Otra forma entretenida de pasar el rato es viendo alguna película. Aquí es cuando la Tablet se presenta como excelente opción para los lectores, cinéfilos y jugadores; aquí no sólo puedes llevar tus libros, también un par de películas que tengas ganas de ver o que sabes te van a entretener.

Lo otro es ver lo que te muestran en el avión o bus, pero si lo que están dando no te gusta o ya la viste, siempre puedes optar por tu colección propia.

 

 

Hora de jugar

Para los que aman los juegos, carguen sus smartphones o Tablets con juegos. Desde cartas hasta puzles, lo que sea.

Como dije arriba, lo importante es entretenerse y olvidarse del tiempo, lo incómodo del asiento y los deseos horribles de callar al niñito gritón de atrás.

 

 

Además de estos tips, suelo dedicarme a escribir en mi diario cuando voy viajando. Por lo general pongo un poco de música y me largo a escribir.

Si les gusta escribir, esta opción también es recomendable (no la incluí por razones obvias).

 

Mezclen las opciones, usen sólo una o vayan turnandose. Lo importante es estar relajados y tratar de pasar el tiempo de forma amena.

Enojarse o estresarse sólo te hace mal a ti, así que en vez de estar 18h con el ceño fruncido quejandote, piensa que son 18h para desconectarte del mundo.

 

¡Un beso a todos y nos estamos leyendo!

À la prochain!

 

 

Deja un comentario