Preparativos EU 2015 – Organización

Primero que nada, disculpen la calidad de fotos de este post y posiblemente del que sigue. Quería mostrarles el tema de organización con ejemplos míos y como estoy en proceso de armar la maleta, pues aproveche la oportunidad. El problema es que ya es de noche…

En fin.

Hemos hablado de documentos y equipaje de mano, les mencioné en ese último post que hablaría sobre los líquidos, pero decidí que además de líquidos hay un montón de cosas que no siempre sabemos cómo llevarlas. Para eso, este post.

Así que sigan leyendo ;)

 

Líquidos, geles y demases cosas acuosas

Ya saben la norma de los frascos de 100ml y no más de 1000ml en total, el tema es como llevarlos sin sufrir una mayor shampoo explotion cómo diría Ross Geller de Friends.

No es mi gif ><

 

La clave está en saber qué contenedores usar.

En el mercado venden muchos bolsitos estilo cosmetiquero de viaje y que vienen ya con los potes y botellas de las medidas necesarias. Incluso buscando en el supermercado (los Jumbo siempre tienen) puedes encontrar las botellitas de 100ml o menos.

 

El problema que noté, es que son bien duras. Al principio no me molestaba, pero después de ver el video de Sonia Gil en su vlog (el cual se los recomiendo mucho) sobre los productos de belleza, como que empecé a buscar otros potes.

Me decidí por los que ella usaba, los GoToob, y sí son muy prácticos. Son blanditos, la tapa ya la probé y sí es anti-derrames y los puedes pillar de varios tamaños hasta las 3oz.

Si se fijan en la foto de la portada, allí llevo todas mis cosas líquidas y cremosas. Desde mi crema de noche y de día en dos prácticos GoTubb, hasta el serum del pelo (tengo que andar con mis cosas del pelo para cuidar mi color morado) y el bloqueador.

Mi bolso es un poco más pequeño de las medidas recomendadas, pero algo así es ideal para llevar las cosas.

 

 

Cosas de niña muy importantes

Ahora que ya sabemos cómo llevar los líquidos, la pregunta de muchas debe ser sobre las cosas más femeninas como maquillaje y cositas más personales.

 

He aquí el cómo:

Maquillaje: Ideal tener un bolsito pequeño y ahí meter sólo lo que vas a usar. Nada de llevar una paleta completa de sombras y rubores. No. Acá la clave es ser minimalista.
Ej: un rubor, un par de sombras, un par de labiales, a lo más 2 delineadores y estamos. Si quieres llevar más cosas, que estas sean travel friendly, es decir, tamaño pequeño y compacto.

 

Perfume: Acá hay dos opciones o llevas un frasco pequeño (a lo más 50ml o esos miniatura de 5ml a 10ml) o prefieres la opción en barra.
Aroamas tiene una selección deliciosa de perfumes en barra. Yo compré Almaty Apple y tiene un fresco aroma a manzana verde, es muy bueno.

 

Productos personales: Todo lo que sea toallitas higiénicas, tampones y protectores diarios es ideal llevar lo justo para la primera semana y comprar en el destino lo que te falta (si vas por más de 2 semanas). Ojo eso sí, que hay lugares en el mundo donde no encontrarás toallitas higiénicas y menos tampones (sudeste asiático si no me equivoco), así que es mejor que lleves toda tu provisión contigo o te cambies a una Copita :)

 

Anteojos y lentes de contacto: Para los que han visto mi post sobre lo que llevé a Mendoza, pues sabrán que soy casi ciega. Por lo mismo, si usas lentes de contacto, es ideal que tengas un estuche con tu líquido multipropósito (ya saben la norma, menos de 100ml) y el case de los lentes además de llevar los anteojos. En temas de la vista, siempre hay que estar preparadas.

 

 

Ropa, ropita y ropota

Acá hago un stop. ¿Recuerdan lo que comentaba de las packing lists? Lo ideal es llevar hasta 3 pares de zapatos (contando los puestos) y no más de 12 a 16 prendas en total (again, contando lo puesto).

 

Para organizar mejor esta ropa, existen unas cosas llamadas packing cubes que son bolsitos para guardar ropa. No tienen otra ciencia.

org01

Estos bolsitos los encuentras en internet (ahora en Casa Ideas y una tienda que está en el subterráneo del Costanera Center hay también) en variados precios. Yo encargué los míos a China, así que me costaron unos $11USD en total.

Era un set de 4, pero terminé usando sólo 3.

 

Estos bolsitos ayudan muchísimo a organizar la ropa dentro del bolso maximizando el espacio dentro de este (lo cual es ideal si pretendes comprar muchas cosas durante el viaje).

 

 

Electrónica

Hoy en día todos usamos un smartphone y es necesario transportar los cables de carga más un adaptador si es que viajas a otros país con distinta entrada de enchufe (les recomiendo averiguar eso antes de viajar).

 

Para los que tengan que andar con muchísimos cables (como su servidora que tiene que andar con la cámara, la tablet, teléfono y ipod) les recomiendo tener un bolsito para llevarlos. No digo uno especial, pero al menos que les permitan tenerlos ordenados (yo perdí uno en un viaje hace 2 años por tenerlo dando vuelta en el bolso =_= ).

 

Algo que ayuda mucho son los elásticos de colores o cintas. Pueden enrollarlos y atarlos con el elástico o cinta.

org02

Lo otro es comprar un bolso especial. En mi caso, me hice uno :P

 

 

Ahora que estamos claros qué llevar y cómo llevarlos, faltaría lo más importante: ¡viajar!

La próxima entrada está programada para cuando ya esté de viaje, de todas formas voy a actualizar el blog lo más constantemente posible que pueda.


¡Un beso a todos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.