¿Barriles? ¡No! Esto es rafting en el Río Maipo

(Sí, clara referencia a Tolkien. Con cada post demuestro lo geek que soy)

Tenía otra entrada programada, pero debido a que el domingo pasado estuve disfrutando de las bellezas del Cajón del Maipo, pues se re programó la semana. Es que tengo que contarles lo genial que lo pasé allá :)

Vamos por parte.
La comuna de San José de Maipo se encuentra a 48km de Santiago. La localidad principal y más visitada es el Cajón del Maipo, un cañón andino bañado por los ríos Yeso, Colorado, Volcán y Maipo. Esta zona es muy hermosa y durante el verano es visitada por muchos capitalinos que buscan escapar de la ciudad.

Ahora que tenemos claro donde es, les comentaré que en la zona del Cajón del Maipo tiene una gran variedad gastronómica. No hay que confiarse de su aspecto campestre y sencillo, entre los cerros y árboles, puedes encontrar posadas y restaurantes con preparaciones increíbles que van desde caseros platillos chilenos hasta sofisticadas preparaciones de nivel mundial.

Además, existen centros que cuentan con piscina, zonas de picnic y actividades al aire libre que van desde paintball, trekking, canopy, vuelos en parapente y rating.


Y esto es justamente lo que practiqué el fin de semana pasado :)

Con mi familia decidimos escapar del calor capitalino y nos fuimos por el día al Centro Turístico y Santuario de la Naturaleza Cascada de las Animas, en donde almorzamos y pasamos la tarde junto a la piscina de agua de vertiente. El lugar en sí es hermoso y tranquilo, la comida perfecta y la piscina exquisita.

Estando allá me entero que tenían varias actividades en las cuales uno podía inscribirse (pagando obviamente), así que me inscribí en Rafting.

Cabe mencionar que jamás he practicado rafting en mi vida, esto fue decición del momento. Vi que estaba disponible, que me alcanzaba el dinero así que me inscribí.

 

¿Qué me pareció?

¡INCREÍBLE! En serio, si pueden hacerlo se los recomiendo. Botan todo el estrés remando, se mojan en el río, ríen, saltan, se golpean con el remo (no, eso sólo me pasó a mi), gritan. ¡Uf! En resumidas cuentas, lo pasan de maravillosa forma.

Los chicos instructores todos muy bien capacitados y te explican todo de forma muy clara. Te enseñan qué hacer y que no hacer en cada situación, te entregan el equipo y te explican cómo debe ir. Además, cuando te suben a la balsa, te hacen un mini curso para saber cómo remar según se necesite.

 

Se preguntarán ¿qué pasa si no sé nadar?
Pues no pasa nada. Perfectamente pueden subirse a la balsa, ya que el nivel del río es 3, lo que significa que dentro de lo seguro se pasa muy bien (y quedas empapadísimo). Dentro de mi grupo iba una señora que no sabía nadar, se sentó cerca del guía (¡Ali eres lo máximo!) y aparte de quedar mojada, no le pasó nada más.

 

rafting02

rafting03

rafting04

rafting05

rafting06

 

Así que chicos y chicas, si pueden vayan al Cajón del Maipo, tomen una balsa y láncense a la aventura. Que el río Maipo los está esperado.

 

 

Notas:

¿Cómo llegar?
En auto es sencillo, sólo deben llegar a la Avenida La Florida y seguir por ella derechito hasta llegar a Camino al Volcán y se detienen en la localidad que deseen.

¿En transporte público?
Tienen 2 opciones. Una es tomar un colectivo en la estación de metro Línea 4 Las Mercedes y la otra es llegar al terminal Intermodal Bellavista de la Florida y tomar el Metrobus n°72.

¿Cuánto cuesta el rafting?
Hay muchos valores dependiendo dónde decidas practicarlo. En mi caso, me inscribí con el grupo de Cascada de las Animas. Allí tienen 3 valores dependiendo de la hora en la que desees inscribirte, yo lo hice en la última hora (las 17h) por lo que costó unos $16.000.

Mayor información:
Portal Turístico del Cajón del Maipo
Cascada de las Animas
Cascada de las Animas Rafting

 

4 Replies to “¿Barriles? ¡No! Esto es rafting en el Río Maipo”

  1. ivonne fuentealba dice: Responder

    Jajajaja hasta a mi me dieron ganas de tirarme en rafting !!

    1. Jajajajaja. Pero vamos para la próxima!
      Nos subimos todas (mi tía y panchita incluidas, ¡las 5!) y llenamos la balsa :D

  2. Excelente, felicidades, que bueno que disfrutaras la experiencia…un abrazo.

    1. ¡Muchas gracias! De verdad fue una experiencia muy entretenida.
      ¡Abrazo!

Deja un comentario