Review | Lonley Planet Londres de Cerca 3

¡¡Uff!! Parece que no escribía hace siglos. Y es que estos meses la vida se encargó de mantenerme un tanto alejada del blog (trabajo y resfríos complicados), pero ya estoy de vuelta y espero actualizar con mayor regularidad.

¿Se fijaron que estuve en Mendoza? Quise hacer una especie de mini diario mientras estuve allá, igual escribí en mi libreta de siempre, pero quise utilizar el blog para postear cosas más en el momento.
La ciudad es preciosa, creo que cada vez me gusta más….

Pero vamos al tema :) (ya escribiré la entrada apropiada para reseñar Mendoza).
Hace unas semanas decidí ponerme las pilas con el prox viaje a Europa, así que me compré por Google Books (muy buena tienda, se las recomiendo para los que leen tanto en tablets como en eReaders de formato EPub) la guía Lonely Planet Londres de Cerca 3.

¿Qué trae?

357 páginas divididas en 45 capítulos en los cuales se detallan desde los principales puntos de interés, hasta los tips básicos de dónde comer, dónde dormir, qué hacer, dónde comprar, etc.
Cada capítulo dedicado a un punto de interés, cuenta con un mapa de la zona, tips de donde comer y qué hacer de noche (dividido por valores y estilos).

¿Qué me gustó?

La guía es bastante completa. No se va con rodeos y te explica en detalle los lugares más importantes y sus alrededores.

Lo que me gustó fue la forma de disponer la información. Es súper clara y muchas veces vienen con detalles interesantes sobre el lugar o la historia del mismo.

Rescato cómo mostraron la información de los locales para comer. Dan un rango de precios/cantidad de platos muy útil además de indicar qué tipo de comida sirven y el estilo del local. Me gustó el formato.

Ni Fu ni Fa

(“Ni fu ni fa” es una expresión para referirse a “ni me gustó ni me desagradó” o “me dió igual”)

Si bien encontré genial que los circuitos propuestos indican las horas que te demorabas aproximadamente en realizarlos, sinceramente, no me sorprendieron del todo. He leído circuitos más completos en otro tipo de guías.

Lo que no me gustó

Ok, la guía es completa y viene bajo el renombre de Lonely Planet, pero no me produjo el efecto “guau” que me produjo la guia del Ateneo (esas son geniales, necesito la de Londres). Quizás sea que es una guía más básica,  pero extrañé mas tips históricos y de lugares no tan populares.
Además,  para viajeros como yo que no somos muy de salir de noche, tanta info sobre bares y pubs como que me la saltaba.
Extrañé también más info de Wimbledon y de otras excursiones (como ir al museo de Sherlock Holmes, Madame Tussauds, etc…).

Opiniones finales

La guía es práctica. Si necesitas algo básico para llevar en la tablet, smartphone o eReader, entonces esta es tu guía.  Pero si buscas más información,  recomiendo leer otra más completa (otra de Lonely Planet u otra editorial).
Lo otro, si necesitan info sobre el sistema de transporte público de Londres, lean los foros de TripAdvisor (la info está más clara, puedes preguntar y no te confundes tanto como si te quedas solo con la info de las guías de viaje).

¡Abrazos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.