Semana 12 | Flamencos en el Metropolitano

Me gustan los Flamencos. Me gusta que sean rosados (amo el rosado), que se paren en un sólo pie, que tengan el cuello largo como los cisnes, que coman” cositas” rosas (oh el rosado) y que tengan las piernas tan largas.
Son aves lindas, un poco extrañas, pero las encuentro tan elegantes (así como los cisnes, pero en mayor proporción) en su forma de caminar y moverse. Son de los animales que siempre veo cuando voy al Zoo.

A muchos no les gusta el Zoo, yo tengo una relación de amor/pena con esos lugares. Me gustan porque puedo ver animales que de forma natural no vería, puedo ver sus comportamientos, puedo maravillarme con la belleza de sus ojos. Pero me da pena porque viven presos, porque la gente que los visita no tiene consideración con su estado y les gritan, les tiran piedras y basura.
El Zoo Metropolitano de Santiago (ubicado en el Cerro San Cristobal) tiene eso que te gusta y que da pena o rabia, según la situación o la gente con la cual te toque compartir el lugar. A mi me trae recuerdos de niña, cómo mi mamá me enseñaba a cuidar y respetar a los animales…. pero también me pasa que ir ahora y ver que los niños no todos saben de respeto, pero eso ya es cosa de la generación. No entraré en reclamos.

Elegí esta imagen por los flamencos y por esa mirada que tiene. Como si se escondiera o quisiera ocultarnos algo.
Si son de Zoológicos, les recomiendo el Metropolitano. El aviario que tienen es bellísimo, se los recomiendo. Pero ojo, porque están en plena remodelación y verán muchas lugares cerrados, así que paciencia en ese sentido.

 

¿Cómo llegar?
A través de las líneas 1 o 5 del Metro, se tendrían que bajar en la Estación Baquedano y caminar por la Calle Pío Nono derecho hasta el cerro. No hay cómo perderse, porque al salir de la estación, es lo primero que se ve.
Si van en auto, lo más rápido es dirigirse por Vicuña Mackena derecho y seguir por Pío Nono hasta llegar al cerro, allí hay sectores para subir o para estacionar el automóvil. Pero les recomiendo usar el transporte público, ya que podrás disfrutar de las calles del sector de Bellavista.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.