¡Sorpresa! Tarjeta Bip! para turistas en Santiago

Este fin de semana se me perdió mi tarjeta del transporte público, comprenderán que movilizarse en la capital sin la tarjeta Bip! es complicado. En autobus te es imposible moverte y en metro, debes comprar los boletos unitarios.

Lo admito, ese día me sumergí en una mezcla entre enojo por ser tan despistada y molestia por tener que comprar otra y tener que cargarle dinero otra vez (la otra tenía CL$8.000, que son como USD$14). Pero todo eso duró hasta que llegué a las boleterías de la Estación de Metro Baquedano y descubro que existe algo muy útil para quienes decidan visitar Santiago… La Tarjeta Bip! Turista.

La sorpresa

La noticia me tomó desprevenida. Primero, porque no había escuchado sobre esta noticia y segundo, porque me parece una medida buenísima (insisto que debería existir una tarjeta como la Roma Pass que te permita usar el transporte público por una cierta cantidad de días sin límite de uso, pero hay que ir de a poco) ya que es un paso para mejorar y promover el turismo dentro de la capital.

La tarjeta

La tarjeta se puede adquirir en 2 valore, CL$8.000 y CL$13.000 (entre USD$14 y USD$23), las cuales además de incluir la tarjeta en sí con carga de dinero (CL$5.000 y CL$10.000 respectivamente) vienen con un plano del servicio de metro, mapa de recorridos céntricos y destacados, además de un circuito turístico asociados a las estaciones de metro.

Y bueno… ¿dónde la venden?

La tarjeta está a la venta en las estaciones más transitadas por los turistas, para mayor comodidad de ellos. Son 11 estaciones en total:

– Línea 1: Los Dominicos, Pajaritos, U. de Chile, Estación Central, Universidad Católica, Baquedano, Tobalaba y La Moneda
– Línea 2: Cal y Canto
– Línea 4: Plaza de Armas y Bellas Artes

Siento que esta tarjeta se puede mejorar considerablemente, pero ya es un gran paso para el turismo citadino y eso se agradece. Ojala pronto veamos que le agreguen beneficios extras y/o descuentos :)

De todas formas, pretendo comprarla para chequear que tal es el servicio cuando uno la pide (¿me hago pasar por turista? sería chistoso). Les cuento cómo me va.

 

Más info:

Nota en diario Publimetro y La Tercera.

 

Comments

  1. marcelo Responder

    Hola, que tal estoy por viajar a chile dde Arg, y mi intereso esto de la tarjeta bip para turistas, te hago una consulta nosotros somos tres mi esposa y mi hijo, necesito adquirir tres tarjetas o con una me es suficiente para comprar los pasajes delmetro. mil gracias

    • Carlita MF Responder

      Hola!
      Espero que te sirva mi respuesta ahora (soy un asco, lo sé =_=). Lo ideal es tener una tarjeta por persona, pero si su hijo es menor de 9 años goza de gratuidad al viajar (al menos en las micros y a veces he visto que los dejan pasar gratis en el metro). Si este es el caso, entonces conviene tener 2 tarjetas solamente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.