Transcripción | Día 1: París

Día 1 – 22:08 (Hora Francia)

Estoy instalada ya en mi habitación –compartida- del Hostal Vintage.

Hoy si que fue un día pesado, creo que descansé en 2 ocasiones, cuando vine a dejar mi equipaje al hostal y cuando iba en Batobus. El resto del día no paré.

 

 

Si bien me tocó día de lluvia, eso no me impidió ir a recorrer gran parte de la ciudad.
Notre Dame es increíble. Por dentro te quita las palabras y por fuera, cuando subes a las torres, simplemente te arranca la lengua.
Sencillamente maravillosa.

Notre Dame from Carlita MF on Vimeo.

 

Después de Notre Dame, me di unas vueltas por el rededor. Vi que en ese sector, la comida es bien barata, así que creo, que iré para allá mañana.
De ahí fui a caminar por el Sena, es que tenía ganas de viajar en Batobus.

Tengo que hacer stop acá. Es que me sorprendió que la chica de la boletería me hablara en español. De hecho, el vendedor de paraguas de la calle hablaba español, el guía del Batobus también (bueno, era mexicano, obviamente hablaba español XD), incluso el 60% de los turistas que he visto son de habla hispana. LOL y yo que pensé que sufriría con el idioma.

 01-20-Trans-dia014

Volviendo al tema. Compre un ticket de 2 días para el Batobus. Si bien hoy me dediqué a recorrer el Sena tranquilamente, mañana le sacaré el jugo como medio de transporte (espero XD)
El guía era muy simpático. Me preguntó si yo era mexicana, le dije que no, que era chilena. Me respondió que le parecía mexicana o latina en general. Es raro, en Perú me pasó igual, también me confundían con mexicana… ¿tendré cara de mexicana quizás?

Me fui en batobus a la Torre Eiffel. Cuando llegué moría de frío (todavía tengo un poco), tenía los pies congelados. Pero no me importó, hice la fila de todas formas para el ascensor. Subí hasta la cima… Gosh, que miedo ¡es que es súper alto!

 01-20-Trans-dia015

La guía de Paris que me traje tiene razón, la Torre de noche es hermosa. La vista desde arriba, las luces, todo es bellísimo aunque esa palabra se quede corta.

Simplemente me encantó. Es preciosa.
Claro que cuando venía bajando no aguanté el hambre XD Me tuve que comprar un sándwich mixto con un café con leche. Y lo emocionante es que lo pedí ¡en francés! Ya era hora que practicara un poco el idioma.
Compré algunos regalos arriba en la torre. Es que quise llevarle algo de allá arriba a mamá =)

¿Comenté que el sándwich era gigante? No sé cómo lo hacen, pero comen bastante acá.

 01-20-Trans-dia018

01-20-Trans-dia016

01-20-Trans-dia017

Después quise caminar un poco. Mi intención era ir a pie hasta la avenida Champs Elysees (Campos Elíseos) y tomar allí el metro. Pero, a pesar de la hermosa caminata nocturna por el Sena, no me dio el cuerpo para seguir. Así que me subí a la primera estación de metro que vi :(

Igual hice 2 combinaciones para llegar al hostal, pero fueron rapiditas. Ya estoy toda pro en el metro francés. Jeje.

Hablando del metro. Andar en el metro de acá me hace extrañar el de Santiago. Pucha que son lindas esas estaciones y los carros (a pesar de ser los mismos pero en color diferente), es que son lejos más limpios los de Santiago.
Lo que sí me gustó, es que hay asientos retractiles al lado de las puertas. Es demasiado bakán eso.

 

En fin… mañana me espera desayuno y recorrido por el Palacio de Versailles. Me tengo que levantar temprano.
Haré hora para llamar a casa y luego al tuto.

 

¡Byes!

 

Glosario:

– Bakán: Genial, bueno, buenísimo. Súper genial.
– Tuto: Sueño, dormir. Generalmente se utiliza para indicar que uno tiene sueño y se quiere ir a la cama.
– Cabros chicos: Niños pequeños.

 

Deja un comentario