Regalo inesperado: Un día en Isla Negra

La semana pasada estuve de cumpleaños y mi familia (léase: mamá, tía, hermana y prima) me regalaron un día en Isla Negra.
Isla Negra es un balneario del litoral central, ubicado en la Región de Valparaíso (V Región). Es muy conocida por albergar una de las casas de Pablo Neruda, que es aquella que nombra al balneario, Casa de Isla Negra. No entraré en detalles con la casa de Pablo Neruda, ya que mi paseo no lo contabilizó (además es recomendable reservar hora con anterioridad, ya que es muy solicitada).

islaNegra13

islaNegra15

El balneario es pequeño pero muy rico en artesanías, con unos cielos hermosos y olas que amedrentan bastante.
¿La verdad? Este paseo me hizo recordar lo mucho que extraño el mar. El sentir la brisa cargada de sal, ver las olas romper a metros de tus pies, subir rocas y caminar sobre granos de arena es una experiencia que echaba de menos.

islaNegra11

islaNegra10

islaNegra09

islaNegra08

islaNegra07
Mi prima y yo :)

islaNegra06

 

En lo personal, creo que Isla Negra no es un lugar para ir a nadar en el mar y enfrentar las profundidades sólo armado con tu traje de baño y pulmones. Para eso, mejor visitar los otros balnearios del litoral central.
Pero si gustas de refrescarte un poco, tomar sol y visitar calles cargadas de cultura, libros y poemas, entonces Isla Negra es perfecta. Puedes pasar un fin de semana sin problemas, alejado de todo problema y sintiendo como tu cabeza poco a poco se va desintoxicando del estrés citadino.

islaNegra05

islaNegra04

 

 

Cómo llegar:

Isla negra es parte del circuito Litoral de los Poetas, parte de la Ruta del Mar, por que si van en auto, todo está bien señalizado.

islaNegra01

 

– Si van en auto
Desde Santiago: A través de la Ruta 68 o 78. Esta última si quieren un trayecto que recorra gran parte del litoral central y los pueblos aledaños a Santiago.
Desde Valparaiso: A través de la Ruta 68.

 

– Si van en transporte público
Desde Santiago: Hay un gran número de autobuses interprovinciales que salen continuamente. Ideal llegar temprano al Terminal Alameda y cotizar pasajes allí mismo.
Desde Valparaiso o Viña del Mar: Existen muchos autobuses que van para el litoral. También puedes contratar un taxi si quieres llegar más rápido y sin gente.
islaNegra17

islaNegra16

islaNegra18

Mis recomendaciones:

– Lleven bloqueador solar, lentes de sol y sombrero. El sol está super peligroso, por lo que un buen bloqueador les ayudará a prevenir cualquier problema cutáneo.
– Zapatos cómodos. Isla Negra tiene muchas colinas, caminos y muchas, ¡muchas! rocas. Si son de tomar fotografías en lugares raros, zapatos cómodos son lo mejor.
Si son más de usar sandalias, asegúrense que sean con una suela que les permita escalar rocas playeras sin problemas.
– Cámara fotográfica y kit de limpieza. Las olas rompen de forma hermosa, no sé si será por la forma de la bahía o qué, pero son muy lindas. Especialmente los cielos cuando se nubla.
Pero, como el mar es bastante agitado, el lente se les puede mojar o salpicar. Para eso, el kit de limpieza deben tenerlo siempre a mano.

 

No vimos a Don Cangrejo :'(
No vimos a Don Cangrejo :'(

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.